Hotel

hotel

En la villa de Baiona se encuentra el Pazo de Mendoza, construido en 1768 por el doctor Don Policarpo de Mendoza, entonces deán de Santiago de Compostela. Después de dos siglos, en 1998, el Pazo se convirtió en hotel de 11 confortables habitaciones, equipadas con todos los servicios, que les harán disfrutar de su estancia.

Entrar en el Pazo de Mendoza es entrar en un lugar cargado de historia, en él se combina el pasado con el presente, es un hotel diferente en el que poder disfrutar unos días de vacaciones en cualquier época del año. El hotel se levanta frente al mar, con terrazas abiertas al paseo marítimo y a la Plaza de Don Pedro de Castro, en el corazón del casco antiguo de Baiona y en medio de una belleza natural sorprendente.

Don Policarpo de Mendoza y Rodríguez nació en Baiona en 1706. Además de ser hijo ilustre de Baiona, poseia el título de Caballero de la Insigne Orden de Carlos III (1781). Ejerció la carrera literaria en Santiago, donde fue Provisor Vicario General de Oviedo y de su obispado y canónigo de dicha catedral. A posteriori, en 1751, se el nombró Dean de la Iglesia metropolitana de Santiago. Fundador del convento de la citada ciudad, de la Escuela de Niños de la parroquia de Mañufe y de los oficios religiosos a las 11.00 horas que se celebraban diariamente en al antigua Colegiata de Baiona y en la Capilla del Rosario.

Más Información

» Blog: Casa del Deán